La carta astral china: usos y significados

Junto con la derivada de la civilización maya, otra de las cartas astrales más populares y reconocidas es la china, basada en su famoso calendario de 12 ciclos anuales que se corresponden con 12  animales.

Según los antiguos astrólogos de esta cultura, la posición del sol y la luna, mas la fecha de nacimiento de una persona podían determinar a grandes rasgos su forma de ser y su destino.  

Del mismo modo, ellos asignaban a los cinco planetas principales un elemento, que también influía en el comportamiento, características, gustos, virtudes y potencialidades de cada ser humano.

Para la carta astral china Venus está asociado con el metal, Júpiter a la madera, Mercurio al agua y el aire, Marte al fuego y Saturno a la tierra.

Por otro lado, para los astrólogos de esta civilización además existe un ciclo binario, conocido como el “yin” y el “yang”, que representa a las dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas del universo.

Los años pares son “yang” y los impares “ying”, lo que también afecta a las características de cada uno de los doce signos o animales y, por defecto, la personalidad de cada persona a la hora de hacer las predicciones.

Videncia y Tirada de Tarot

Los 12 animales de la carta astral china

La carta astral china está formada por 4 caminos que se calculan a partir del la hora, el día, el mes y el año de nacimiento. A su vez, la personalidad de cada persona está asociada a un animal, según el año lunar de ese momento.

Cada uno de estos 12 signos tiene cualidades y características propias, que influyen en nuestro destino y en la manera en que enfrentamos las situaciones y encaramos nuestra vida.

También puedes leer:  Mi carta astral gratuita

Ellos son: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Estos animales tienen significados, simbolismos y particularidades que les son propias y que vienen de las antiguas leyendas chinas, llenas de historias y fábulas ricas en sabiduría.

Por otro lado, los distintos elementos asociados también tienen implicancias sobre nuestro comportamiento, capacidades, karmas y demás puntos, que pueden ser determinantes en nuestro futuro.

Mezclando los 12 animales con los 5 elementos, da un total de 60 combinaciones posibles de personalidades.

Características de los animales en la carta astral china

Aquí te explicamos cómo son las personas, de acuerdo al animal que les corresponde en la carta astral china.

-La Rata: son rápidas, escurridizas y muy trabajadoras. Cuidan el dinero y tienen vocación para los negocios. Son buenas líderes y se adaptan fácilmente a los cambios. Desconfían del resto pero, cuando te ganas su confianza, son fieles y amigas sinceras.

-El Buey: son tranquilos y trabajadores. Asumen su realidad sin cuestionarla y consiguen sus objetivos con mucha paciencia y esfuerzo. Son familiares y conservadores. Por momentos pueden ser un poco ingenuos. Cuidan de sus afectos y buscan ser cariñosos con ellos. 

-El Tigre: son dominantes, valientes e independientes. Tienen mucha fuerza y empuje. Intimidan con su presencia e imponen respeto. Pueden ser un poco egocéntricos. En sus relaciones son pasionales y se entregan sin reservas. O los amas, o los odias, pero nunca pasan desapercibidos.    

-El Conejo: les gusta la comodidad y la buena vida. Son serenos y generosos, y prefieren llevar una vida tranquila, sin asumir grandes riesgos. Les gusta pasar el tiempo con familiares y amigos y siempre evitan entran en conflictos.   

También puedes leer:  Carta astral maya

-El Dragón: son arrogantes, independientes y seguros de sí mismos. Guerreros incansables, nunca dan un paso atrás y van siempre para adelante. Tienen mucha energía y les encanta encarar proyectos ambiciosos y desafiantes. Son leales y justos, aunque les cuesta reconocer sus defectos.

-La Serpiente: son astutas, calculadoras, sigilosas y, mismo que no lo parezca, llevan siempre el control de las cosas. Viven en alerta constante y tienen mucha sabiduría, por lo que es difícil engañarlas. Son misteriosas, intrigantes, refinadas y seductoras. Buenas amantes, aunque un poco posesivas y celosas.

-El Caballo: son vivaces, alegres y derrochan felicidad a su paso. Tienen un espíritu libre y son amantes de la aventura. Les cuesta recibir consejos y el miedo los paraliza cuando deben tomar decisiones importantes o enfrentar grandes desafíos. Son talentosos pero poco reflexivos.

-La Cabra: son tranquilas, pacientes y dóciles. Buenas trabajadoras, se adaptan con facilidad a los cambios. En sus relaciones son cariñosas y fieles, aunque a veces les cuesta expresar sus sentimientos.

El Mono: son activos, pasionales e inteligentes. Aprenden rápido y se destacan en todo lo que emprenden, gracias a su creatividad. Les gusta jugar, divertirse, hacer bromas y pasarla bien. Tienen buen carácter y son muy sociales, aunque por momentos pueden ser egoístas.

-El Gallo: son trabajadores, tenaces y con un fuerte espíritu de mando. Amantes de la música, por lo general se destacan en actividades artísticas. Por momentos pueden ser medio presumidos y muy críticos del resto. Les gusta coquetear y tener varias amantes.

-El Perro: son leales, amables y sinceros. Les gusta trabajar, pero también pasarla bien, cada cosa a su debido momento. Adoran los deportes y pasar tiempo al aire libre. Fieles y valerosos, son simpáticos, confiables y muy buenos amigos.

También puedes leer:  Carta astral grupo Venus

-El Cerdo: son generosos y hospitalarios. Odian las mentiras, los engaños y las falsedades. Les gusta llevar una vida tranquila, lejos de los conflictos. Disfrutan de los placeres simples y de los encuentros con amigos. Son buenos trabajadores y nunca desisten de sus objetivos.    

Para averiguar cuál animal de la carta astral china te corresponde, puedes ingresar aquí.

Tirada Tarot