Carta astral grupo Venus

En el diseño de cualquier carta astral, a la hora de fijar la posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento, uno de los más analizados y estudiados sin dudas es el de Venus.

Este astro está vinculado con el manejo de la afectividad y la manera de dar y recibir amor de cada persona, por lo que su influencia es muy importante para entender las relaciones de pareja, qué busca cada uno en su compañero o compañera y cómo manifiesta sus deseos y sentimientos.

Por otro lado, en la carta astral Venus también es el responsable de la forma de expresarnos y conectarnos con el arte y la estética, y de la manera en que disfrutamos de la vida, marcando lo que nos gusta y nos hace felices.

Por eso su importancia es vital para comprender mejor quiénes somos y cómo esto repercute en nuestro destino.

Venus es el segundo planeta del sistema solar de acuerdo a la distancia con el sol y su nombre es un homenaje a la diosa romana de la belleza, el arte y el amor. Simboliza lo femenino, el placer, la fertilidad, la sexualidad y la armonía, su elemento asociado es el aire y su día de la semana, el viernes.

Influencia de Venus en la carta astral

En la carta astral, Venus es el regente de Tauro y Libra, pero por todo lo que representa su influencia es muy importante para todos los signos del zodiaco.

Videncia y Tirada de Tarot

Entre otros aspectos, su posición indica la profundidad e intensidad de los sentimientos, el gusto por la belleza, el modo en que nos relacionamos, lo que nos provoca satisfacción y cómo la transmitimos a los demás.   

También puedes leer:  Carta astral maya

De esta manera, si su influencia es positiva, Venus puede generar pasión, armonía, placer y sentido artístico en la vida de una persona. En cambio, cuando su participación es negativa genera apatía, indiferencia y dejadez.

Por otro lado, en la carta astral de un hombre, este planeta nos señala su tipo de mujer ideal desde el punto de vista sexual y qué es lo que busca en ella.

En cambio, en la mujer es Marte el que indica la clase de hombre que desea encontrar, pero Venus nos puede marcar el tipo de relación que pretende establecer con él y otros aspectos sobre su identidad femenina.

Venus en los signos del zodiaco y la carta astral

En el diseño de la carta astral, Venus representa la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor y de las expresiones artísticas. Marca aquello que nos atrae, aquello que nos gusta y aquello que nos provoca placer.

Aquí te explicamos su influencia en cada uno de los signos del zodíaco:

-Venus en Aries: son salvajes, impulsivos y pasionales. Suelen tomar la iniciativa y encarar al sexo opuesto. Se enamoran con facilidad y no saben esconder sus sentimientos. Tienen tendencia a la fantasía y a la infidelidad.

-Venus en Tauro: son prácticos, fieles y persistentes. Buscan el placer sin freno, aunque a la hora del amor suelen ser un poco conservadores. Necesitan sentir seguridad afectiva y son un poco posesivos. Pretenden amores duraderos y tranquilos. 

Venus en Géminis: son expertos en seducir con la palabra. Cuidan mucho su apariencia y  les gusta jugar a dos puntas. Son divertidos, muy sociales y un poco mentirosos. Les atraen las personas inteligentes y cambiantes. Sus relaciones suelen ser fugaces pero muy intensas.

También puedes leer:  La carta astral china: usos y significados

-Venus en Cáncer: son muy sensibles y les gusta ser cuidados y mimados. Son capaces de amar hasta la asfixia, no dejando respirar a sus parejas de tanto que les están encima. Pueden ser celosos y posesivos. Les gusta la vida hogareña y mantener lazos familiares fuertes.

-Venus en Leo: son solitarios e individualistas. Necesitan sentirse admirados por sus parejas y en la cama les gusta ser obedecidos y complacidos. Suelen ser muy sensuales y ardientes. En situaciones de conflicto acostumbran a exagerar en el drama.

-Venus en Virgo: son cerrados y les cuesta abrirse y mostrar sus emociones. Suelen ser muy exigentes con sus relaciones y les atraen las personas perfeccionistas como ellos. A la hora del amor no son muy pasionales.

-Venus en Libra: son románticos e idealistas. Son buenos compañeros y buscan el bienestar de sus parejas, tratando de complacerlas en todo momento. Suelen evitar los conflictos y los desentendimientos, y se adaptan fácilmente al otro.

-Venus en Escorpio: son pasionales y muy sexuales, pero también posesivos y celosos. El erotismo es un elemento muy importante en sus relaciones. Ante la menor sospecha de infidelidad pueden armar un escándalo terrible.

-Venus en Sagitario: son ardientes, románticos, sinceros y soñadores. Buscan permanentemente el placer y necesitan sentir el afecto del otro. Si están a gusto, son la pareja ideal, aunque no les gusta estar atados a una relación a largo plazo y terminan escapando hacia la libertad. 

-Venus en Capricornio: son familiares, reservados y viven el amor de una forma práctica. Tienen mucho autocontrol, aunque a veces se dejan llevar por los celos excesivos. Suelen ser fieles y conservadores en la cama. Necesitan seguridad para entregarse a una relación.

También puedes leer:  Mi carta astral gratuita

-Venus en Acuario: son liberales y abiertos en sus relaciones. Se sienten más atraídos por los rasgos intelectuales que por los físicos de la otra persona y les disgusta la excesiva emotividad. Cuando se enamoran son leales, comprometidos y valoran la amistad en la pareja.

-Venus en Piscis: son muy románticos y sensibles, lo que los hace sufrir mucho. Se enamoran con facilidad y suelen crearse fantasías propias que no son reales. Son afectivos y desinteresados.

Tirada Tarot